¿Vodka y postres? ¡El maridaje perfecto!

Actualizado: ago 10

El maridaje es el arte de empatar una bebida y un alimento de tal forma que se complementen entre sí y uno realce los sabores del otro. Es decir, se trata de ser un casamentero culinario para encontrar la pareja perfecta.


Hay combinaciones que siempre hemos conocido: vinos tintos con carne y vinos blancos con pescado. Sin embargo, el maridaje va más allá del vino, por eso, el YummyTeam preparó una selección donde tomamos el vodka como punto de partida.





Pastel de chocolate y frutos rojos

Después del primer bocado de pastel, da un trago ligero a tu vaso de vodka bien frío. Notarás en tu paladar notas muy expresivas dominadas por suaves cítricos, frutas, hierbas y vainilla.









Barras de limón

La mezcla de lo dulce y vibrante del postre con la sensación cálida del vodka creará texturas increíbles en tu paladar.









Strudel de manzana

Consiste en un rollo muy fino de masa, a veces también de hojaldre, relleno de compota de manzana, azúcar, canela y pasas. Con esta opción notarás claramente los acentos frutales de la manzana y la sedosa textura del vodka.





Lo importante del maridaje es considerar al platillo y su bebida como un todo, como unidad en la que todos los elementos interactúan entre sí. No temas experimentar con distintas combinaciones hasta dar con la perfecta; juega con armonías y contrastes, quizás incluir YummyShots en el proceso sea el secreto.

Consigue los tuyos en: https://www.yummyshots.com.mx/puntos-de-venta







27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo