top of page
Buscar
  • Foto del escritorYulieth López

Tips para ligar

En esta ocasión, el #YummyTeam se tomó a la tarea de buscar algo que incluso a nosotras nos va a servir más adelante 🤭 y tiene que ver con la fecha más linda y amorosa de todo el año: 14 de Febrero o Día de San Valentín, así que a continuación te damos unos tips para ligar y no morir en el intento.


Todo este asunto de conocer a alguien, ya sea para el trabajo, amistad, relación o sólo el frutifantástico se basa en una palabra: HONESTIDAD, sé tu misma, sabemos que lo lees en todos lados y a veces crees que no es suficiente, claro que lo es, sólo necesitas saber explotar todo lo increíble que tienes para los demás igual lo vean, por eso en la siguiente lista te daremos unos puntos clave para lograr ese objetivo.


1. Ofrece un motivo

En esta parte no vamos a hablar de que enseñes algo o muestres quien crees que le gustará, sino todo lo contrario, sólo acércate a esa persona y habla, pero ten cuidado con el small talk o conversaciones triviales, basta del Hola, ¿cómo estás? bien ¿y tú?.


Saca a relucir tu personalidad, ¡permítete mostrar quien eres!


Puedes iniciar con una pregunta random como las que puedes encontrar en Lubricantes Sociales o un Hola, me encanta cómo te queda esa camisa (motivo). Por cierto, me llamo Luisa.


Con eso vas a atrapar la atención de esa persona que te atrae.


2. Limita tu interés

Sabemos que lo último que quieres es parecer desesperada porque todos hemos tenido ese pensamiento al querer acercarnos a alguien, pero tranqui, aquí tenemos la solución.


Con la frase anterior ya mostraste interés, pero eso no significa que quieras llevar a esa persona con todo y moñito, la siguiente frase debe dejar en claro que de alguna manera le examinas, le pones a prueba, por ejemplo:


Hola, me encanta cómo te queda esa camisa (motivo), por lo visto tienes buen gusto, ¿tú la compraste (objetivo)? Por cierto, me llamo Luisa.


Así te muestras interesada, pero exigente 😉


3. Da una salida

Sabemos que a veces cuando se nos acercan de la nada, nos da pavor de que se quieran quedar ahí toda la noche, así que adelántate y di que tienes un límite de tiempo, parecer un poco inaccesible da intriga, por ejemplo:


Hola, me voy en un ratito (salida), pero quería decirte que me encanta cómo te queda esa camisa (motivo), por lo visto tienes buen gusto, ¿tú la compraste (objetivo)? Por cierto, me llamo Luisa.


Así conseguirás que la otra persona se relaje y se predisponga a escucharte, sí la platica se pone buena, a ambos se les olvidará que te tenías que ir.


4. Demuestra lo que te atrae

¿Te ha pasado que cuando te dicen que le gustas a alguien, como que le prestas más atención?


Bueno, en esta parte funciona igual, que la otra parte sepa que te gusta de su persona va a llamarle la atención, no digas cosas genéricas como que es carismática o algo, sé honesta y dile que pueden ser sus ojos, como baila o cosas por el estilo.


5. Ábrete

No se trata de que se cuente todo incluso de cuando naciste, pero sí que se genere un poco de rapport o empatía relatando pequeñas anécdotas o cosas para que pueda seguir con una conversación fluida, por ejemplo:


-"¿Qué estudiaste?"

-Soy abogado, ¿y tú?

-Soy arquitecta, porque de chiquita me gustaba crear cosas con legos, ¿por qué te fuiste por derecho?


Al hablar acerca de ti generas confianza e incluso puedes encontrar pequeñas similitudes en gustos o experiencias.


6. Encuentra similitudes

Sabemos que cuando tenemos algo en común con alguien, dan ganas de seguir platicando aún más, así que gracias al punto anterior, pueden hacer click más fácil y generar una atracción un tanto más sólida.


7. Contagia emociones/sentimientos positivos

Algo que suele tener el humano es empatía, ya sea con películas, canciones, relatos y demás, así que no ay nada mejor para poder conocer a alguien y atraer su atención que mostrar pasión y emoción por algo.


Hay que acostumbrarnos a utilizar verbos emocionales como "me ilusiona", "me emociona", "disfruto", "me encantaría" y demás, ya que puede llegar a generar el mismo sentimiento en la otra persona.


8. Ríete de ti o la situación

¿Te has llegado a preguntar por qué cierto comediante / standupero tiene mucho pegue o incluso te llama la atención aunque no sea tu tipo? Este es el motivo, el sentido del humor y en algunos casos no tomarnos en serio puede llegar a ser muy atractivo, ya que te hace creer que es una persona relajada y positiva.


Como dice un amigo "Hazla reír hasta que se le olvide que estás feo", y efectivamente, tiene mucho pegue. 🤭


9. Toca sutilmente

Hemos visto mil veces en películas y series que comienzan con un golpecito en el brazo o con la rodilla en la pierna y quedan increíblemente enamorados, tal vez en la vida real no sucede así, pero generar ese contacto ayuda a consolidar el objetivo final, sólo hay que tener cuidado con no propasarse.


10. Hacer un plan específico.

Si ves todo fluye correctamente, la persona se ve interesada en ti como tú en ella, puedes proponer un plan, agregarse en redes o contactos y quedar para alguna salida, no tiene que ser nada fancy, por ejemplo:


“¿Qué te parece si nos damos el teléfono y continuamos esta conversación tomando uno de los mejores mojitos de la ciudad? Conozco un sitio que te va a encantar.”


Pueden continuar todo con un cóctel, cervezas, café, helado o el cine, como dirían en Mean Girls "el límite no existe".


No tengas miedo de ser tú quien da el primer paso y sé tú misma, siempre habrá alguien dispuesto a conocerte realmente😉



2185 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Guest
Mar 21

¡Esto es una tontería absoluta! ¿Qué diablos es esta basura manipuladora disfrazada de consejos para ligar? ¿Acaso piensas que las relaciones se construyen sobre la base de juegos mentales y tácticas superficiales? ¡Eres un completo charlatán si crees que ser "exigente" y fingir interés limitado es la forma de encontrar el amor verdadero!

No tienes ni idea de lo que significa la autenticidad y el respeto mutuo en una relación. ¿Tocar sutilmente? ¿En serio? Eso es una violación de los límites personales, ¡y deberías estar avergonzado de promoverlo!

Y no me hagas empezar con tu enfoque manipulador de contagiar emociones positivas como si fueran una enfermedad. Las relaciones se construyen sobre la base de la honestidad, la comunicación genuina y…


Like
bottom of page